12 febrero 2008

UN SAN VALENTÍN GLOBALIZADO

UN SAN VALENTÍN GLOBALIZADO


Después de las amenazas de la Conchis el hooligan ha tratado de estar más callado, hasta se aprendió el pobre el lenguaje con las manos y se le ve que se está acostumbrando porque llega a la casa y me empieza a pedir las cosas a señas hasta que le recuerdo que ya no hay moros en la costa, que ya puede hablar y empieza a descoserse como hilo de media se va, hable y hable sin tragar saliva el pobrecito.

Esta semana está en exámenes de esos espantosos, y hasta yo suspendí todas las actividades en la tarde para arrearlo …digo, para ayudarlo a estudiar porque eso sí, bien que se aprende una cancioncita del jueguito ese del
Guitar Heroeque hasta la hace sin ver pero qué tal el verb to be verdad, ese sí ni con chochos le entra en la cabeza ¡qué horror!

Por eso ayer me lo traje duro y dale todo el santo día a ver si así se le pegaba algo pero cuando lo metí a bañar le descubrí en el cuaderno una hoja, era una cartita de amor para el 14 de febrero que le va a dar a una niña de nuevo ingreso de su salón, pero la pobre escuincla no sabe hablar ni jota de español, se mudó a México porque al papá lo mandaron de trabajo un año y desde que llegó el hooligan no ha parado de babear ¡qué cosa!

Ahhh qué niño, ¡qué ternura me dio cuando leí las primeras líneas!:

“Ai goan tu tel llu dat llu ar biutiful. Du llu guan tu bi mai gerlfren?”

Hasta me acordé de la primera carta que me dio el susodicho, esa que el de la farmacia me dijo, “No señorita, esto no es receta médica parece una declaración de amor pero no sabría decirle con exactitud, habría que llamar a un grafólogo” y caí en la cuenta que el susodicho me decía que estaba enamorado…No si ya está visto que la dislexia les viene de la genética a estos pobres. Volví a doblar la cartita del hooligan y la metí al cuaderno donde estaba y me fui suspirando, para eso sí que aplica el verb to be el condenado verdad, para eso sí está bueno.

Ahhhhhhhhh pero antes que nada una es mujer, así que ya veremos si en estos tiempos de globalización termino teniendo una nuerita de 8 años gringuita aunque sea para que el hooligan aprenda gramática ¡pos este!


.

No hay comentarios.: