19 abril 2006

OTRA CADENITA, ¡Y QUE DIOS NOS AGARRE CONFESADOS!

OTRA CADENITA...¡Y QUÉ DIOS NOS AGARRE CONFESADOS!

Mi amigo Chucho de Puebla, bien l-i-n-d-o me puso la tarea de contestar otra cadenita que anda circulando por los blogs. ¡Ni hablar, ya ni llorar!

Cuatro trabajos que he tenido:

1. Fui recepcionista en la sede de un banco extranjero en México durante un año y fracción, hasta unos meses después de que me casé.

2. Fui secretaria de la dirección de inglés en el Instituto Kipling (una escuela) duré 5 años.

3. Dibujante, aunque no estudié nada de dibujo, cuando renuncié a la escuela para dedicarme a mi querido hooligan que venía en camino, me han seguido siempre mandando a hacer todos los dibujos para sus libros de trabajo de Inglés.

4. Algunas suplencias temporales a secretarias en incapacidad en una compañía donde trabajaba mi papá.


Cuatro películas que puedo ver una y otra vez:

1. Un ángel enamorado
2. Pídele al tiempo que vuelva
3. Sleepless in Seatle
4. Esa de Michael Douglas que sale de infiel, de cajón la veo con el susodicho dos mil ochocientas veces, cuando viene la escena en que la mujer está tirada en la tina casi muerta hasta le pongo rewind dos o tres veces con el pretexto de que no le entendí lo que dijo para que el susodicho la tenga grabada (una nunca sabe).

Cuatro lugares donde he vivido:

Toda la vida he vivido en el Estado de México, y justo llevo 4 mudanzas todas por la misma zona o cercano. Hasta los amigos del susodicho nos preguntan “¿Y este año a dónde nos toca mudarnos?” Me falta una, la que tengo planeada cuando el susodicho y yo seamos viejos y nos volvamos de la onda bohemia: yo me dedique a vender mis cuadros y él a volar a sus méndigas palomas mensajeras.

Cuatro programas de tv que me gusta ver:

Soy malísima para ver televisión pero quizá los 4 que vea sean:

1. La telenovela del guapísimo de mi guardaespaldas argentino, que nada más estoy esperando que se muera el otro para que me lo traigan de vuelta.

2. Me encanta ver uno que pasan los Sábados como a las 4 que se llama “La Casa Ideal”

3. Otro que es bien tarde, cuando ya están todos dormidos que se llama “Entre lo público y lo privado” que entrevistan gente de todo género con una dinámica curiosa.

4. Boletazo, que de cajón el susodicho lo pone a la hora de la comida.


Cuatro lugares don de haya ido de vacaciones:

1. Ixtapa Zihuatanejo, en el Estado de Guerrero, es un lugar precioso que todavía conserva ese aire de hace años.

2. Cuando cumplimos 10 años de cazados (así con ‘z’) nos fuimos a San Miguel de Allende y nos la pasamos de maravilla, fue un viaje que disfruté muchísimo.

3. San Francisco, California. Una hermana del susodicho vivió allá un tiempo y le caímos de visita y eso nos dio la oportunidad de conocerlo de pe a pa.

4. Orlando que a los niños les encantó (y a los papás más)


Cuatro de mis comidas preferidas:

1. El pescado en todas sus preparaciones mmmmmm!

2. Mi mamá hace un pollo con sepadiosqué que sabe entre tocino con una salsita que me ENCANTA.

3. Los chiles en nogada. El susodicho y yo esperamos todos los septiembres para romper la dieta con gusto.

4. Las pastas.


Cuatro sitios web que visito a diario:

1. De la web el Hotmail…¡a huev!

2. El Recetario para ver quién pasó, me encanta echar un vistazo a los comments.

3.Si tengo tiempo me gusta visitar los blogs de los demás. También me gusta conocer nuevos.

4. Las páginas de fotografías de
flickr que me encantan.


Cuatro lugares donde quisiera estar ahora:

1. Tirada en una playa patas pa arriba.
2. Tomándome un café y platicando de sexo con las amigas.
3. En el Lunes que entra (y que los niños estén en la escuela ñaca ñaca)
4. Siempre he soñado estar en un centro comercial y que mi marido me da una bolsa llena de billetes y me dice "Gástatelo chiquita" (ooohhh soñar no cuesta nada!)

Cuatro trabajos que me gustaría tener:

1. Siempre he dicho que me hubiera encantado ser hombre y que me trajeran del tingo al tango en juntas por todo el mundo, de esos de “Ya vine vieja, ya me voy vieja”
2. Relaciones públicas en algún hotel.
3. Me gustaría tener un local grande y vender todo lo habido y por haber, atenderlo yo misma.
4. Ser de las viejas que van con su linternita en el Auditorio Nacional y que te llevan hasta tu asiento para ver todos los conciertos gratis (lo que no hará una por ahorrar)

Cuatro famosos que he conocido:

1. Luis García, es un exfutbolista que iba en la escuela y era compañero de mi hermana.

2. Ema Elena Valdelamar, es compositora. Tiene grandes éxitos como “Cheque en blanco”, “Mucho corazón”. Es vecina de mi suegro.

3. Mariano Azuela, que es presidente de la Suprema Corte de Justicia y es amigo de mi papá.

4. Fernando Platas, exclavadista olímpico que es tío de un compañerito de mi querido hooligan. Un día fue a la escuela, recién se ganó la medalla y les dio una plática a los niños. Al fondo pusieron un poster de él parado al filo del trampolín a punto de aventarse con un estómago de lavadero que Dios guarde la hora, luego voletaba a ver al susodicho y para mis adentros pensaba “Este no trae el lavadero, no más trae la ropa”

Cuatro platos que detesto:

1. Los betabeles
2. Las zanahorias cocidas
3. El higo
4. Los pasteles de manzana.

Cuatro electrodomésticos que tengo, que sean fuera de lo común:

1. Una cosa que tiene alambres y cuando la pasas por un huevo cocido lo parte en rodajas de un jalón. No tiene nombre que yo sepa, yo le digo al susodicho, “Me pasas el partehuevos” y el hombre me hace una cara de espanto no sé porqué.

2. Un microondas, que me van a decir que no es fuera de lo común, pero el mío como fue de los primeros que salió parece televisión, está enorme el méndigo y por más que lo quiero jubilar con nada se descompone.

3. El eskimo, que es una cosa para hacer malteadas que bate la leche hasta que queda espuma.

4. Una, una...una....estoy pensando no sé qué puede ser raro como para ponerlo aquí mmm ¿sería mi amadísima sandwichera que deja los sandwiches pegados como con pritt?


Cuatro posibles primeras impresiones que causo:

1. Es buena onda
2. Arregla bien sus cajones
3. Tiene bonita letra
4. Es revíbora la desgraciada.

Cuatro copas favoritas:

1. El vino tinto
2. El Duque de Alba, que es un licorsito de café.
3. El Giga-Maister, que es un licor alemán muy bueno para la digestión, como sal de uvas pero caro.
4. Mi copa favorita es la del Wonder bra, ¡oooooooooh si!


Cuatro olores favoritos:

1. Una toalla que huela a Suavitel
2. De un pastel en el horno
3. De la tierra mojada.
4. La loción de mi vecino del Mercedes.

Cuatro cosas que me encanta hacer y que no tienen que ver con mi carrera:

1. Cocinar
2. Escribir en el Recetario
3. Pintar
4. Leer

Cuatro cosas para las que estoy negado:

1. Coser
2. Tejer
3. Arreglar algo mecánico
4. Decirle a mi marido que me encanta que pase el tiempo con sus malditas palomas mensajeras.

Cuatro cosas que colecciono:

1.
Saleros
2.
Ranas
3. Imanes del refri
4. Libros de decoración y arquitectura.

Cuatro canciones favoritas:

1. Corazón Partío de mi novio Alejandro Sanz
2. Toda la colección que sacó Rod Stewart (The Great American Songbook) Son 4 volúmenes ya. <-- Muuuy recomendable.

3. Alejandro Filio (me encanta la trova)
4. Kilómetros de Sin Bandera

Cuatro libros favoritos:

1. “Angela y el Poeta E” fue un libro que me prestó mi mamá y que guardé tan bien que no encuentro por ningún lado, una novela ligerita y muy buena narrada en Ixtapa Zihuatanejo, así que como voy muy seguido para allá no puedo evitar evocar los lugares que citan en aquella novela. Recuerdo que la escritora también se llamaba Ángela (me parece)

2. Los libros de poesía, sobre todo de Jaime Sabines que me tiene enamorada desde el prólogo hasta el punto final. Me gusta leerlos en voz bajita, para que nadie diga: “Órale con esta vieja loca”

3. Los libros de Arquitectura Mexicana y Decoración que son mi fascinación.

4. “Relatos de Ocio” escrito por mi querido Humphrey Bloggart (Ignacio Mondaca) que además de ser muy bueno tiene un gran valor para mí como su amistad.

Cuatro invitaciones para continuar la cadena:

Ódienme sin piedad yo se los jurooo, ódienme sin medida ni clemencia pero ahí les va:

Mi amigo fguicichi (que nunca puedo escribir bien este nombre)
http://clarasofia.blogspot.com/ que escribe poesía como los ángeles porque me gustaría saber más de él (conste que no soy chismosa, nada más soy comunicativa)

Lety Ricardez
http://www.porqueyoasiloquise.blogspot.com/ Para que lo haga en un rato de ocio que tenga (si es que tiene)

The Saint
http://resenasdesaint.blogspot.com/ para saber más de él.

Mi amigo X que escribe desde Japón
http://blogs.ya.com/quitapenas/ porque sería interesante conocer más de él.

Aristóteles que es el ajonjolí de todos los moles
http://comunikacion.blogspot.com/


.


No hay comentarios.: