27 septiembre 2005

A LA VEJEZ, PESTAÑAS

A LA VEJEZ, ¡PESTAÑAS!

Hoy no es un día cualquiera. Hoy les escribe una mujer que ha comenzado a envejecer. Hoy, justo hoy que descubrí que ya no soy la madre de una escuinclita, ahora soy la madre de una adolescente ¡Madre mía!

Hoy sin querer me di cuenta cuando busqué toda la mañana mi rizador de pestañas y nada. Vacié todos los cajones, amenacé al susodicho y a la Sofiringa y nada. Me quedé con las pestañas de aguacero muy resignada. Cuando llegó Lady Pubertiana abrió su mochila para hacer la tarea de la escuela y lo primerito que salió volando fue mi rizador. En seguida le pelé los ojos de pistola y la llamé. Levanté la mirada y ahí estaba la prueba: La escuincla con los ojos pispiretos y las pestañas muy rizadas.


¡Dios de mi vida!, Casi le doy un sopapo pero me contuve porque mi nostalgia era más grande y no le dije nada. Yo me enchiné las pestañas hasta los 18 que fue cuando las hormonas me las tiraron al suelo, y esta niña ya comenzó. En un ratito será el maquillaje, el rimel, las cremas para el acné y toda la tlapalería que nos ponemos las mujeres encima.

Me le quedé mirando por largo rato y ella sentía mis ojos encima porque se revisaba todo y hacía cara de “Esta vieja está loca”, pero no pude evitarlo. Me di cuenta que esta niña se está poniendo bonita, ha adelgazado, va tomando forma y poco le falta para rebasar mi estatura y traer a un moquete galancito de novio.

Casi puedo imaginar lo que vamos a gastar de doctores para que le controlen la gastritis al susodicho, pero él tiene que recordar cuando me hacía la visita de novios y se instalaba las horas, cenaba como león hambriento y nadie le decía nada (al menos en su cara) y me pasaba las horas escuchando el elepé de la misma cancioncita de la Gloria Estefan 20 mil veces suspirándole al susodicho.

Estoy segura que el día que eso pase, Al-Kaeda se quedará chiquito junto a esta casa. La única diferencia clara en comparación con el susodicho es que con un terrorista a veces se puede negociar.



..

No hay comentarios.: