02 agosto 2005

LA GRAMÁTICA DE LOS TOBOGANES

LA GRAMÁTICA DE LOS TOBOGANES


¡Dios de mi vida! No será uno tan refinada ni nada de eso, pero el ser humano es el único ser del planeta en que su misma especie tiene incontables ramificaciones y unas créanmelo, no quisiéramos que existieran. Así que les cuento un poquito de las vacaciones.

Ahí delante de mí, recostados en los camastros, una familia que tuve oportunidad de analizar cuando yo cuidaba nuestras cosas mientras toda la tropa se aventaba de unos toboganes acuáticos. Para empezar les cuento que ya aprendí a conjugar el verbo “ira” en todos sus tiempos... ¡Todo un show se los juro!

-Ira, se te jué la niña y niencuenta tarado- le decía la mujer gorda que vestía una blusa de toalla y bermudas blancas toda mojada y transparentándose toda la ropa interior.

-Ira tu si yo te dije queahíiba y tevoltiaste- le contestaba el hombre con el cabello trenzado en ligas de colores que vestía traje de baño y por debajo llevaba también calzones.

Sacaron toda clase de comida de una maletita, incluyendo hasta un pollo rostizado. Devoraban mientras iban y venían, por accidente (quiero creer) se les cayó un hueso en la alberca y ahí se quedó, marinándose con cloro en el fondo de la alberca.

Después el hombre se paró disgustado, tomó un paquetito y se dirigió a una regadera que había al fondo, abrió la llave y comenzó a bañarse con jabón y toda la cosa. Hasta me daban ganas de pasarle un zacatito. Como esto es de Replay le tomé una foto muy disimulada.

Lady Pubertiana que se siente “La 5 estrellas” dijo en voz precisa: “¡Vámonos!” y ya cuando llegamos al departamento les dije: “Iren escuincles, vayan a bañarse”, los niños se fueron muy obedientes cada uno a un baño, hasta que escuché a mi querido hooligan decir “Ira má, yasiacabó el champú”

De ahí todo el día fue puro "ira". Que si ira dónde pusiste tu traje de baño, que si ira que bien me voy bronceando,que si ira qué color agarraste, que si iren ya vámonos a comer porque ira cómo traigo las tripas.


Iren en serio, cuando quieran ampliar su gramática no vayan a cursos ni gasten dinero en escuelas, ¡Mejor vayan a los toboganes!



.

No hay comentarios.: