29 junio 2005

VACACIONES MUÉGANO

VACACIONES MUÉGANO


Ya empezaron las vacaciones de los hijos, por consecuencia se han terminado las mías hasta que Dios nos haga el milagro de volver al primer día de clases.

Mi mamá ya propuso que nos vayamos a la playa, allá tiene una casita y cabemos todos para escaparnos y renovar las pilas. Desde que mi mamá dijo eso, mis hijos prácticamente ya no están aquí. Están sus cuerpos con todo y zapatos ahí sentados viendo la televisión, pero sus almas y sus ilusiones ya están remojándose los pies en el mar y ahora hasta la mantequilla de su pan les huele a bronceador de coco.

Yo siempre he querido unas vacaciones de marido, de esos breaks que los matrimonios modernos siempre se piden quesque porque “necesitan su espacio”, eso hacen en estas épocas y he oído que les resulta terapéutico. Que uno se va mientras el otro se queda, y después hasta se ven con más gusto, como si eso ayudara a renovar todo el alterón de cosas que juraste vestido de smoking. Luego cuando me da por ver desde mi ventana a una parejita que pasa por la calle mientras estoy en la cocina, me burlo a morir de verlos correr muy tomados de la mano, enfundados en sus pants haciendo ejercicio y siempre que pasan pienso "Ya suéltalo mamasita, déjalo correr solito que ya sabe caminar el hombre...vieja cursi", se nota a leguas que todo lo que tenga que ver con matrimonio lo traen fresquesito.


Yo no sé, el susodicho ya me dijo que no puede ir con nosotros que porque tiene que arreglar cuanta muela se le atraviese y a mí se me queda un vacío que no sé cómo explicar. Como queriendo empacarlo todito al desgraciado para llevarlo conmigo, porque sé que si les digo a mis hijos que no quiero ir sin su padre seguro mañana van al primer juzgado que se les atraviese a tramitar su adopción con alguna otra madre sensata y normal que haya en el mundo.

Y yo que siempre critico a esas parejitas muégano sintiéndome la muy moderna y ahora resulta que soy la vicepresidenta de ese club….¡Madre mía! ¿Será que me estoy haciendo vieja?



.

No hay comentarios.: