28 junio 2005

LA VIDA EN INGLÉS

LA VIDA EN INGLÉS

Dicen los que saben, que la gente en estos días tiene que saber inglés porque si no te quedas fuera, ¿Se dan cuenta? La globalización nos está comiendo desde que está atiborrada la despensa de todas las casas con Ketchup y la gente ya no dice que quiere coca de dieta, ahora todos dicen “Quiero diet-coke”.

El susodicho por eso sigue con sus intentos de aprender inglés aunque es un poco piedra, pero avanza cada vez más. El Domingo que es el día que el susodicho no trabaja, amenaza casi pistola en mano a los hijos para que se despierten tarde, va en la noche a sus camas y les da la bendición y antes de apagar la luz les dice “Mañana hasta que nos entre la luz por la cola ¿Oyeroooon?” Y los niños se duermen amenazados pero felices.

Los Domingos en la mañana son de remembranzas. Ahí nos ves, acostados mientras podemos afocar la visión, recordando algún suceso en la vida. Y entonces dice el susodicho ya aplicando su “inglich” que su mamá era muy “open mein”

-¿Open qué? – le digo

Y el me vuelve a decir “Sí, que era muy open mein”

-Ahhhh- le digo ya que capté lo que quiere decir, -Se pronuncia o-u-p-e-n m-a-i-n-d escupid- Así “escupid” porque cada vez que pronuncio estúpido me da por escupir.

Y él, siempre hambriento de venganza me dice muy burlón –Pues ya ves cómo tu papá cuando está con los gringos se ríe en inglés- como para poner el marcador a su favor el muy desgraciado y ya mejor nos reímos mientras vamos buscando las pantuflas para bajar a desayunar.

Después vengo con mi cafesito a la compu, y entro a la página de la librería porque ahora según la Directora de la escuela de los hijos tienes que comprar por internet los libros de inglés hasta en el papelito de la escuela dice: compre on-line y abro la mentada página y cuando veo los totales de los libros de estos dos escuincles, me comienza a dar la alergia esa que me da cuando huelo a deudas, y le pregunto al susodicho si ya desayunó para que venga a ver esto antes porque si lo ve después seguro se le atraganta todo lo que tenía en digestión.

Ohhhhhmaigoooddddd, estoy segura que éste sí va a ser un infarto en inglés el que le va a dar al susodicho.


.

No hay comentarios.: