28 mayo 2005

VIERNES DE MADRE

LOS MUY MENTADOS VIERNES DE MADRE

Ayer Lady Pubertiana se fue a comer con una amiga de la escuela y aprovechando que su hormona odia todo lo que tiene que ver con las cosas de su hermano me lancé con mi querido Hooligan a ver la mentada película de Star Wars.

Dice el susodicho que está aprendiendo inglés en un curso gratuito que da una vecina para graduarse de maestra, que llevara al hooligan a verla en inglés para que acostumbre al oído, pero como no pretendo ni ser la traductora simultánea ni que me refresquen la madre y me corran del cine mejor nos metimos a la versión en español.

Ahí estábamos los 2 con el kit completo: palomitas y refresco sentados sin pestañear mientras el fuego chorreaba por todos lados qué bárbaros, cuánto amor entre espadas laser. Así en la penumbra volteaba a ver al hooligan y estaba en completo estado vegetativo, no se le movía ni el alma al pobre. El niñito que venía en la fila delante de nosotros friegue y friegue a su mamá preguntando todo el tiempo si ya iba a empezar, que cuánto faltaba, se quedó dormido sin más ¡válgame la calamidad! y mi querido hooligan preguntándome de todos los pormenores como si yo supiera mientras los demás SHHHHHHHHHHHH con un cierto tono a saludo para mi progenitora.


Por cierto, me acordé toda la película de lo que dijo Marijose allá en APUNTES RIZOMÁTICOS si lo quieren ver hagan click aquí.

De regreso cual vil chofer de microbús pasé por Lady Pubertiana, por el susodicho al consultorio y ahí venía muy tranquila manejando cuando ¡zaz! Una camionetota tamaño caguama me choca. El susodicho luego luego se bajó del auto a reclamar.

-Argensurguen dailsailai precuece – algo así decía el hombre ese junto con su mujer que parecía engendro del diablo, no se entendía nada pero sonó clarito a algo relacionado con mi madre.

- ¿Todos están bien? – Les preguntaba a mis hijos que estaban espantados los pobres.

- Sí, pero ¿qué grita el hombre ese? – preguntaba Lady Pubertiana.

Me bajé del coche y escuché al susodicho aplicando sus lecciones de inglés.

- Mai guaif spic inglich – les dijo y todavía se voltea y me grita “com jir” el muy bilingüe.

Ya nos orillamos y todo el show de esperar a los ajustadores de los respectivos seguros. Al final platica y platica con la gente esta y la mujer endiablada ya guardando el trinche pidió disculpas, dijo que no conoce la vialidad de “Mexicou” porque vienen de la India, válgame el cielo, las veces que he chocado en mi vida han sido con extranjeros, ¿será alguna fijación del destino? 0 será que busco quién hable raro para ir a estampármele… (lo que tiene que hacer una para practicar el idioma)

Al final me dí cuenta que sí…he de tener una madre políglota porque todos me la recordaron hoy.




.

No hay comentarios.: