18 mayo 2005

EL ROSA ES DE JOTOS

LAS FLORES, LOS COLORES Y LOS PRESIDENTES MUNICIPALES SON UNO SOLO


Venía en el coche muy concentrada manejando. Mi querido hooligan preocupado por si me acuerdo todavía cómo se maneja pues parece raro pero tengo más de un mes que no toco el volante y traigo de arriba para abajo a mi chofer gratuito particular (el susodicho). Andaba yo recorriendo tiendas porque Lady Pubertiana quiere (con carácter de s.o.s.) una playera verde para el festival escolar.

El susodicho siempre puesto para economizar en este hogar va a su closet y le saca una playera suya de la Selección Mexicana.

- Ahí tienes, es verde – le dice muy convencido de que en su talla tamaño carpa de circo podría quedarle bien a Lady Pubertiana.

-Ay pa, pos qué no ves que si me meto ahí van a tener que irme a buscar dentro para poder verme…o sea H-e-ll-ooooooouuuuuuuu – contestaba Lady Pubertiana pegándose en la frente, algo así como haciendo referencia a las neuronas de su acomedido papá. ¡Pelangocha esta!

Pero el susodicho no más veía su amadísima playera sin comprender cómo tan monumental color y tamaño no pudiera parecerle a la escuincla esta.

Así que mejor subí a la tropa al coche y nos fuimos de shopping a buscar la mentada playera color “pastito”. Ahí veníamos detrás de un camión con la cara del candidato a la presidencia municipal de faro a calavera. Una imagen que se volvió recurrente en cada espectacular, camión, auto y hasta el poste donde se andaba miando un perro.

- Creo que yo voy a terminar votando por este hombre – le comentaba a Lady Pubertiana quien iba concentradísima en cambiar las memorias del radio del coche y dejar tatuadas las estaciones de la música esa que me pone los pelos de crepé.


- Sí mamá, porque ese viejo es “nuestro mejor hombre”- dijo mi querido hooligan tal cual nos han taladrado el slogan todo el mes.

- Además, el del otro partido dicen que es joto – les digo mientras nos tocaba la luz roja en el semáforo.

- ¿Y qué es joto? – preguntó mi querido hooligan y yo no pude más que atragantarme con la saliva y toser y toser. ¡Dios de mi vida! ¿En qué estúpido momento se me ocurrió decir esa palabra “joto”?, ¿Ahora cómo voy a explicarle las preferencias sexuales de un individuo a este mocoso escuincle que todavía cree en Barney?

- Joto es el que le gusta el rosa- le dije muy convencida de mi argumento y sudando frío, pensando que ya no me iba a funcionar lo de siempre de la abejita y la flor porque ahora estábamos a punto de entrar a la explicación del “pistilo”

-Uyyyyyyyy si, eso sí es ser joto- me contestó el hooligan mientras yo por fin pude soltar todo el aire del pulmón. Puffffffff !

La luz del semáforo cambió a verde y rapidito le aceleré para que no le diera tiempo de intentar leer ningún otro anuncio al curioso escuincle. No fuera a ser que se diera cuenta de la corbata azul que trae puesta el espectacular del joto aquel y ahí sí ya no sería solo pétalos y corola, ya estaríamos hablando de cómo explicarle eso de que el “estambre viene siendo de la parte masculina”.



No hay comentarios.: