28 marzo 2005

VOCABUGESTO

EL VOCABUGESTO


El susodicho y yo tenemos un vocabulario secreto que consiste en todo menos palabras.

Son como 7 gestos que tenemos estudiaditos para casos de política extrema. Como cuando estamos de visita en casa de alguien y ya me quiero ir entonces hago el gesto 4: le clavo la mirada con ojos de pistola y el enseguidita se para, da las gracias y se despide, o cuando él me ve no más de refilito sin voltear la cabeza y me hace el gesto número 2 y sé que está escuchando alguna conversación ajena y tengo que callarme o hablar bajito para disimular que está de chismoso.

Pero el susodicho tiene un gesto muy especial, uno que significa que está diciendo mentiras. No se pone colorado ni intenta cambiar la expresión, simplemente le sale naturalito.

Y yo que tengo integrado un decodificador para caerle en esas luego luego le reafirmo lo que estábamos hablando sin decirle ‘ya te caché’ y el retrocede, medio tartamudea, dispara los ojos para el techo y en ese momento intenta cambiarme el tema, entonces aplico el gesto 3, de ‘hoy te toca suelo desgraciado’.

Ahorita pasó por aquí y me hizo el gesto 1 que acostumbra hacerlo siempre que me ve de noche en la compu y significa: “o le apagas o mañana a primera hora nos vemos en el juzgado”



No hay comentarios.: