26 marzo 2005

¡EXISTE UN DIOS!
(Al menos en el canal 5)


Hasta hace unos días mi querido hooligan disfrutaba sus vacaciones con el único fin de ver los Powers Rangers todo el santo día. No existía ni su papá, ni su hermana, ni sus amigos, solo esos héroes con mamelucos de colores le interesaban en la vida.

Pero ayer en la cambiadera de canales encontró películas escenificando la vida de Jesús y la crucifixión, y se quedó verdaderamente impactado.


–En el 4 ya lo están crucificando, y en el 7 todavía no- decía mientras brincaba de un canal a otro, y después siguieron los ¿Y porqué? (¿Y porqué lo crucificaron?, ¿Y porqué para salvarnos?, ¿Y porqué los clavos? )

Al hooligan le dio una crisis ansiosa de querer enterarse de todos los pormenores de aquellos pasajes bíblicos. Ya cuando lo veíamos tranquilo y todos shhhhh que nadie nombre algo de religión en esta casa, nada más escuchaba alguna frasesita referente al tema y comenzaban a llover los ¿Y porqué? otra vez.


Así que les dije a todos en la casa que solamente por ese día estaba totalmente permitido decir ¡Ay guey! o ¡Uta madre! en vez de ¡Válgame el cielo! o ¡Ay Dios mío!

Ya estaba muy tranquilito y satisfecha su curiosidad hasta ayer en plena reunión familiar que al hermano del susodicho se le salió decir la palabra “semana santa” y el hooligan paró la antena y comenzó a hacerme toda clase de preguntas frente a la familia del susodicho que son engendros del Cardenal y el Arzobispado. Y yo que soy Srita. Atea del Estado de México (ellos lo saben, me lo dijeron con sus miradas penetrantes), le dije en voz bajita, – Mejor pregúntale a tu tío Manuel, él lo explica muy bonito –



Hoy me desperté como todos los Sábados de puente es obligatorio: TARDÍSIMO, y cuando iba bajando la escalera ví a mi querido hooligan viendo la T.V.

Cuando me fuí acercando lo escuché gritarle a los villanos de sus Powers -¡Existe un Diooooos malvadossssss! -

- No te apures mijo - le dije mientras me saboreaba mi cafesito mañanero, - Al menos ahí en 2 minutitos más se hará justicia divina -


No hay comentarios.: