09 febrero 2005

PASATIEMPO....O PASA EL TIEMPO


Después de deshojar 38 blocks de calendarios sobre un escritorio despiertas un día y ya sin prisa por salir, comienzas a descubrir que el café sabe mejor en absoluta serenidad.

La sociedad etiquetó tus 60 años con una leyenda que nombran "jubilación", pero es difícil calibrar la inercia de "estar" on-line, con la de mantenerse detrás de la raya. Como cuando el organismo experimenta rutinas de sanos ejercicios y éstos se hacen necesarios para el bienestar, el cuerpo se acostumbra al celular, a las juntas, a las opiniones, a dirigir, al saco y hasta a la corbata !


Esto que relato es lo que experimenta mi papá, la jubilación lo tomó por sorpresa cuando sus gráficas internas llegaban al punto más sublime, más creativo, más activo. Hoy a pesar de que se mantiene activo en sus negocios personales, le hace falta el complemento de un pasatiempo o un hobby.

Yo le doy una lista de opciones: ¿Porqué no juegas golf?, Pero me mira diciendo que sí por fuera y con un "no me late" por dentro, y de pronto comprendo que su hobby es eso.... "el trabajo".

Un amigo mencionó hace unos días un libro de FILOSOFIA (autor. Dr. J.L. Tilghman México D.F. 1946), donde hacen referencia a la importancia de tener un pasatiempo, "el ser humano debe cultivar algun otro interés, separado de la actividad que le da para comer, aunque algo pierda económicamente, ya que que por este medio, uno hallará felicidad para si y al mismo tiempo contribuirá a que la hallen los demás."



No califico de malo el hobby de mi papá, si eso lo satisface y complementa creo que es entonces el pasatiempo ideal. Hay que hacer reflexión en eso pensando que lo importante es que la actividad que eligas te dé para VIVIR (conste que no hablo de dinero.....esa tarea está en otros menesteres)


No hay comentarios.: