10 noviembre 2004

UN PLUS QUE DA MÁS DE LO QUE QUITA....

La muchachada se deja venir como estampida. A ellos les gusta sentir la adrenalina de hacer el trabajo escasos minutos antes de que el profesor comience a pronunciar apeídos a diestra y siniestra.

En vista de las múltiples suceptibilidades que he herido estos últimos días adivinando quién llegó primero para ser atendido, he decidido repartir fichas cual vil departamento de salchichonería del supermercado. Así el greñudo aquel no podrá agandallar a aquella de la ombliguera y viceversa.

Los profesores dan su materia. Les enseñan a los futuros diseñadores gráficos de nuestro país las aplicaciones de tal o cual programa para que den rienda suelta a su creatividad y plasmen las ideas peeeeeeeero con el detalle esencial de que olvidan enseñarles cómo deben de entregar sus archivos cuando vayan a imprimir. Ahí entramos mi hermano y yo. Armados de toooooda tolerancia les explico paso a paso los puntos básicos para que en sus "futuras" entregas nos hagamos la vida más fácil. Llamémosle "plus" a este servicio de impresión pues ya vienen asoleados de las vueltas que les hacen dar en otros grandes y reconocidos establecimientos quejándose de la atención que les dan, el tiempo que pierden (muchas veces son horas y horas), además de que sin ninguna advertencia les imprimen así esté mal su archivo,...de todos modos lo tendrán que pagar.


Y entonces comienzan a asomarse sonrisas COLGATE de felicidad, como si llegasen a un oasis en medio de un desierto, ya casi nos ponen un altar...son clientes que seguro volverán. Probablemente traigan su archivo de nuevo patas pa' arriba, me quitarán tiempo y harán que el trabajo se amontone como alterón de ropa para planchar, pero al fin y al cabo están en el camino del aprendizaje como algún día lo estuvimos nosotros (probablemente los amargosos de esos otros lugares ya lo olvidaron) y así quién quita y en algunos años cuando se vean sentados en la sala desde algún mullido sillón le cuenten a sus hijos las andanzas para pasar con buena calificación y nos dediquen unos segundos en sus memorias.


No hay comentarios.: