28 julio 2004


MUDANZAS DE LA FAMILIA TILICHES

Llegó el día de mudanza. La Familia Tiliches empacaba sus cosas mientras Doña Cachivaches se resistía en tirar toda esa ropa que guardaba para cuando lograra bajar unos kilitos de más, las mil y un fotografías que quedaron fuera de los álbumes por borrosas o repetitivas, cada cosa inservible que le recordaba tal o cual momento cuando al final te das cuenta que no tienes el suficiente valor para deshacerte de esas cosas porque sientes que estás tirando tus recuerdos a la basura.

Realmente ésta familia es la antítesis del Feng Shui.

Finalmente Don Triques optó por dejar la pecera para el último momento. Le había dicho en el acuario que esos peces eran delicados y susceptibles a los cambios drásticos de temperatura, así que decidió comprar una cubeta lo suficientemente grande y profunda para llevarlos en el auto sin derramar el agua y de esa manera usarían prácticamente la misma agua que tenían.

Así fue, el camión partió lleno de cosas y Don Triques con una pequeña red comenzó la captura de cada uno de los montones de pececitos que rodeaban las piedras de ornato en la pecera. Pasado un rato la tarea estaba completa. La cubeta se llenó hasta la mitad, la otra mitad de agua la tiró. Don Triques tomó la cubeta con sumo cuidado y salió de la casa, mientras Doña Cachivaches se adelantó para abrirle la reja y que pudiera pasar libremente. Bajaba cuidadosamente los 5 escalones para llegar al jardín cuando al llegar al último su tobillo se dobló y ante la atónita mirada de Doña Cachivaches la cubeta salió volando como cohete rumbo a la luna por sobre el césped.

Corrieron a llenar la cubeta con agua de la manguera y trataron de levantar los peces con las manos, pero era difícil pues se resbalaban y brincoteaban entre los dedos.

¡Finalmente lo lograron! Y desde ahí dejaron de preocuparse por la dichosa temperatura y el agua archirequeterecontrafiltrada. Ahí andan los pobresitos peces entre cuatro cristales pensando talvez “Aquí no ha pasado nada" al igual que la familia Tiliches

¿Quiénes son realmente los protagonistas de ésta historia? (No pregunten !! jejeje )

Cualquier parecido con el susodicho y su servidora es mera coincidencia.


No hay comentarios.: