19 mayo 2004

LA LENGUA DEL HOOLIGAN

Hay que entender que no solo la ropa pasa de moda. También pasa de moda la lengua, pero es difícil porque los escuincles de hoy son letrados en toda clase de vulgaridades y repasan todo el diccionario de leperadas de memoria.

Antes decías “idiota” y más tardabas en terminar de pronunciar la ‘a’ que ya te estaban acomodando una cachetada bien calientita. Y no te decían ‘dijo una vulgaridad’, sino que te decían ‘dijo una de las altas’.

Ahora idiota se dice hasta de cariño y las altas son cosas referentes la puta madre y su descendencia. Aquí y en todos lados sabían siempre que si decías una de las altas ya tenías lengua de albañil o verdulero.

Pero ya cuando es cosa de todos los días hasta te acostumbras ¿no guey? Y mi querido hooligan que tiene una lengua tiernita y virgen apenas va descubriendo qué puede usar y dónde usarlas viene y me dice: - Oye mamá ¿y eso qué pex? –

-¿Pex? – le pregunto. – Te refieres a que si los peces ya comieron, o qué si hay pez o qué.

Sí, resulta que ahora la palabra PEDO tiene conjugación y toda la cosa. Que si no hay pex, que cuál es tu pex....etc. Antes las decías completitas, si quiera para que valiera la pena el regaño, pero ahora las abrevian porque les da flojera decirlas completitas.


¡Mta madre con su vocabulario!

No hay comentarios.: