01 mayo 2004

DÍA DEL TRABAJO Y TAMBIÉN DE LA FLOJERA

Estoy totalmente segura que los 10 mandamientos del flojo surgieron seguramente en un día primero de Mayo (fecha en la que se celebra el día del trabajo en México, precisamente no trabajando)

Después de un largo viernes lleno de actividades centradas en celebrar el día del niño, como fue un Rally que organizaron, festejos, columpios, tumbling, etc., mi pobre alma ya pedía esquina, estuve a punto de apegarme al inciso b de esos mandamientos: Aquello que puedas hacer mañana no lo hagas hoy y no dejes para mañana, lo que puedes hacer pasado mañana.

Cuando mi interior escuchaba los gritos de mi almohada diciéndome: "¡Veeeeeen!", sonó el teléfono. Era mi mamá que nos invitaba a cenar.

Los trozos de mi cuerpo se sentaron frente a una mesa elegantemente puesta. Varias copas de vino relucían con brillos que jugaban entre los cristales. El menú: comida china. Una muy jóven pareja, amigos de mis papás, estaban también invitados a cenar. En realidad la cena fue para ellos y nosotros fuimos los agregados culturales. La plática transcurrió amena y fue una cena cordial y deliciosa.

Lo que me llamó la atención fue la enorme capacidad de mis papás para relacionarse con todo tipo de personas. Me refiero a la edad, clase social, etc., pues ellos me han demostrado que ninguno de estos conceptos está peleado con una sincera amistad. Tanto tienen amigos muy adinerados con una vida de socialité, como también el obrero más humilde del laboratorio farmacéutico donde trabajaba mi papá, o jóvenes (como en este caso) hasta mucho menores que mis hermanos o igual gente de edad avanzada. De la misma manera atienden a uno como al otro, sin hacer ningún tipo de diferencias. Eso sin duda, les ha anotado un sinnúmero de amistades que han demostrado con el tiempo ser incondicionales.

Habrá que aprender a sembrar de la misma manera en que lo han hecho ellos por tanto tiempo, para después sentir la satisfacción de una buena cosecha, la mejor de todas: LOS AMIGOS.

Ahhhhh por cierto, ya encontré los mentados mil pesos ! jeje ;)


No hay comentarios.: